Un blog de para mi clase de informática

miércoles, 14 de octubre de 2015

1º entrada del blog





¿Qué hemos hecho?
En el transcurso de estas primeras semanas de clase,hemos múltiples actividades, tales como aprender a manejarnos por un software libre tal como Linux, algunos cuestionarios para valorar nuestro nivel en informática, también se nos ha pedido organizar nuestras ideas y clasificar nuestras herramientas de trabajo.

¿Cómo lo hemos hecho?

Para empezar manejarnos en Linux hemos tomado unas cuantas clases para familiarizarnos con el sistema(crear nuevo usuario,organizar carpetas,etc...) y comenzar a crear cosas con softwares libres.
Los cuestionarios se han hecho principalmente entre 3 páginas: la principal del colegio, la web de exámenes de Cisco y la pagina de cursos online Miriadax
Para clasificar nuestras herramientas creamos unos mapas mentales tanto digitalmente como físicamente

¿Qué he aprendido?
He aprendido mecanismos básicos de linux, a como organizarme a base de mapas mentales y a como plasmarlos con aplicaciones online para por ejemplo hacer el PLE.
Actualmente estoy en un  curso para aprender a usar el programa de software libre GIMP

¿Para que sirve lo que he aprendido?

Estoy seguro de que me servirá para en un futuro para usar ordenadores basados en el sistema Linux, a parte de que poder crear contenido gráfico sin tener que gastar muchos recursos.

Conclusión

Creo que la marcha de la asignatura va a buen ritmo, pero hemos llegado a un punto en el cual nos hemos ralentizado con las prácticas del GIMP.

Mapa Mental creado con GoConqr por soyalesiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario